Foto Facebook


Una joven de 24 años está ayudando a otros con su venta de pupusas en Carolina del Norte y por medio de las redes sociales, con el nombre Pupusas 4 education.

Cecilia Polanco es la fundadora de So Good Pupusas, fundación que busca becar a jóvenes que no cuentan con recursos del gobierno del Estado en Estados Unidos. So Good Pupusas abrió como una LLC (lo cual les daría la oportunidad de invertir en el lado filantrópico) en julio de 2015 y en diciembre de 2016 crearon Pupusas for Education, la organization que proporciona las becas.

En 2016 entregó una beca de $1,000, este año van dos e incluirían la del año pasado, es decir, tres. Luego quiere llegar a cinco o siete becas.

"Los inmigrantes, los hijos, somos poderosos porque tenemos los recursos de la gente, de las comunidades, no hay que tener mucho dinero para hacer un cambio, se puede hacer bastante con poquito", dijo la emprendedora a Univisión Digital, quien es de origen salvadoreños. Sus padres son imigrantes.

Su familia llegó a Los Ángeles, donde ella nació, después de la Guerra Civil in El Salvador y poco después se mudaron a Durham, Carolina del Norte, donde creció. Sus padres y hermanos llegaron a los Estados Unidos sin papeles, eventualmente recibiendo asilo político y después ciudadanía.